Playground
¿Los artistas dependen de su público? Sí, esta es una realidad; sin espectadores no hay espectáculos y viceversa. Pero… ¿pueden depender físicamente?
Éste es el reto de Miguel Rubio. Su puesta en escena depende de las personas que deciden sustentarlo, con su mirada y su cuerpo físico, sentados sobre 8 sillas que forman parte de la propia escenografía. Aquellas personas en las que deposita su confianza, sentirán que realmente depende de ellos/as para que el montaje de una estructura que alcanza los 8 metros, se mantenga a flote durante el espectáculo.
Miguel Rubio ha trabajado en diferentes compañías y proyectos recorriendo diversos escenarios. Su deseo de mostrar el mástil en la calle le hace inventar este sistema único “autónomo”, en donde sin el público no sería posible su desarrollo. Este espectáculo roza lo mágico mezclando disciplinas como el mástil chino, la danza, el teatro o el humor fluyen para integrar muchas sorpresas en una tragicomedia sobre unos acontecimientos inesperados.
Información Playground
Concepción, escritura, actuación: Miguel Rubio.
Ojo externo: Nacho Atienza.
Escenografía: Miguel Rubio.
Administración: Lucile Rouxel.
Difusión: Noe Iglesias y Oriane Hoog.
Producción: Collectif Primavez.
Ficha Técnica
Todos los públicos.
Duración del espectáculo: 45 minutos, 2 representaciones posibles por día.
Espacio mínimo necesario: 6x6 metros, altura 8 metros.
Espectáculo circular.
Suelo derecho, liso, plano y regular.
Dimensiones totales público integrado ( 10x10 ).
Instalación del mástil chino: Autónoma.
Tiempo de montaje: 1 hora.
Tiempo de desmontaje: 1 hora.